Todos aquellos qué nos hemos comprometido al bombo y la caja, sabemos qué cargamos Un Compromiso / Un Karma / Una Tristeza Sin Nombre / Una existencia fingida detrás de nuestras verdades más inéditas
Me parece estupido qué consideren a Quasimoto [En cualquiera de sus discos] como un rapero que hizo una obra de arte; Madlib es un puto genio, un surrealista de bombo y caja…
“Bullyshit es el viaje de Lord Quas por los recintos de una mente alterada”
… Y sí por ser escueto el genio su sapiencia la caracterizan locura, sabemos qué pocas palabras son Muchos Mundos / Muchos Quasimotos / Muchos Silencios…
… No se trata de hablar de Madlib, si no de sus viajes; Una vez qué entramos en la conciencia olvidada de la prosa, el recuerdo de los versos se convierte [Sabemos] en una Odisea de carismas moribundas…
“Canto por tener un peo metido en el culo del Rap”
… Todos aquellos qué nos hemos comprometido al bombo y la caja, sabemos qué cargamos Un Compromiso / Un Karma / Una Tristeza Sin Nombre / Una existencia fingida detrás de nuestras verdades más inéditas… Un Emceé verdadero sabe [O debería saber] Qué no se canta para defender una cultura, si no para construirla, y en cierto modo, para solidificarla…
… La moda se ha convertido en un arma de doble filo, los reales Siguen [Seguimos] siendo fanfarrones… No se trata de creernos más qué los demás, si no de demostrarlo; La mente de un ser humano no posee límites, porqué la mente no es del cerebro / ni de la razón si no de la experimentación / de la duda y de la ignorancia [La eterna enamorada]…
… Hemos sangrado al ver herido a nuestro movimiento, por eso mismo existe competición… Un gallo no es lo mismo a una gallina; Un rapero “comprometido” no se puede comparar a un pendejo qué protesta en nombre de la Revolución y del Tercer Mundo… Primero porqué la Revolución no se distribuye, si no qué evoluciona al compás de la “Conciencia” humana, y segundo… [Bla, bla, bla]…
… Aquel qué canta para qué Perenceja (o) [O cualquier pendeja (o)] Lo vea y pueda dictaminar sus habilidades en “el canto” no pasa de ser Un Aficionado / Un Cualquier Cosa / Un “Ya Te He Visto, menol”…
… Se canta porqué se sabe cómo es el peo…
“Bullyshit es el viaje de Lord Quas por los recintos de una mente alterada”
… Y sí por ser escueto el genio su sapiencia la caracterizan locura, sabemos qué pocas palabras son Muchos Mundos / Muchos Quasimotos / Muchos Silencios…
… No se trata de hablar de Madlib, si no de sus viajes; Una vez qué entramos en la conciencia olvidada de la prosa, el recuerdo de los versos se convierte [Sabemos] en una Odisea de carismas moribundas…
“Canto por tener un peo metido en el culo del Rap”
… Todos aquellos qué nos hemos comprometido al bombo y la caja, sabemos qué cargamos Un Compromiso / Un Karma / Una Tristeza Sin Nombre / Una existencia fingida detrás de nuestras verdades más inéditas… Un Emceé verdadero sabe [O debería saber] Qué no se canta para defender una cultura, si no para construirla, y en cierto modo, para solidificarla…
… La moda se ha convertido en un arma de doble filo, los reales Siguen [Seguimos] siendo fanfarrones… No se trata de creernos más qué los demás, si no de demostrarlo; La mente de un ser humano no posee límites, porqué la mente no es del cerebro / ni de la razón si no de la experimentación / de la duda y de la ignorancia [La eterna enamorada]…
… Hemos sangrado al ver herido a nuestro movimiento, por eso mismo existe competición… Un gallo no es lo mismo a una gallina; Un rapero “comprometido” no se puede comparar a un pendejo qué protesta en nombre de la Revolución y del Tercer Mundo… Primero porqué la Revolución no se distribuye, si no qué evoluciona al compás de la “Conciencia” humana, y segundo… [Bla, bla, bla]…
… Aquel qué canta para qué Perenceja (o) [O cualquier pendeja (o)] Lo vea y pueda dictaminar sus habilidades en “el canto” no pasa de ser Un Aficionado / Un Cualquier Cosa / Un “Ya Te He Visto, menol”…
… Se canta porqué se sabe cómo es el peo…
“Si cantas para mariquear, pero no sabes como es la mariquera, quédate calla’o y no seas marico”
… El Rap Nacional jamás ha muerto simplemente porqué jamás ha estado vivo en conciencia colectiva; solo unos pocos estamos [O están] juntos…
… ¿Qué si ponemos en duda nuestro trabajo?... Aquel qué jamás duda de si mismo no es más qué un conformista… [¿Contradicción?]… ¿Y no he perogrullado ya bastante acerca de la contradicción como único ente descriptivo del Homo Sapiens?... [Bla, bla, bla]
“Yo no escucho Rap Gringo, apoyo a los nacionales para qué crezca la cultura”*
* Maldito cerdo pueril metido en festín de carne después de 10 días de dieta por una de las putas vírgenes del empíreo sombrío del desequilibrio emocional; […] Te pregunto yo, Y ¿¡Es qué acaso el Rap nació aquí!?...
… Y no creas tampoco qué si hablamos de “transculturización” nos referimos a “capitalización” de la idea autóctona de un pueblo; Porqué Nosotros No Creemos En Obama’s Recibiendo Premios Nóveles de la Paz… Nosotros No Creemos En Militares Enhebrando “Justicia Social”… Nosotros No Escuchamos [Ni Difundimos] Los Mismos Fundamentos Capitalistas y Mamaguevos Qué Versionas Tú Con Tus Mamaguevadas A Las Qué Luego Llamas “Canciones”…
… En Cambio…
… Nosotros Creemos En La Igualdad De Derechos y Oportunidades [No De Pensamiento, Ojo]… Nosotros Somos Cadetes De Una Alineación Mortífera Qué Jamás Joderá a Quién Esté Más Jodido Qué Nosotros… Nosotros Escuchamos “Mierda” Seria y Comprometida… Nosotros Cantamos [Pintamos, Bailamos, Pinchamos, Sampleamos, Creamos] “Mierda” Seria y Comprometida En El Peo…
“Pon Argumento Válido Pa’ Debatirte [Yo No Pido Perdón]”… Dantés. “Carta Abierta”. 2009
… Oscar [ThickBallah] y Yo ya lo hemos dicho [Llegando a conclusiones después de tertulias largas] “Servant’s In Heaven, King’s In Hell” de Jedi Mind Trick’s es el disco más versátil en la historia del Rap… Pero es qué Vinnie [Al igual qué Jonas y qué Madlib y que un largo etcétera] Es un maldito Genio… No cualquiera dice empezando una canción “Te mataré y luego sonreiré” y 7 temas después lo escuchas diciendo “Mami lo siento si mi primer escrito te hizo llorar”… [Damn It]…Un Rapero debe ser tan delicado como la hoz de un sable, eso es irreprochable…
… Jamás he usado pantalón ancho / camisa ancha / botas obreras y diamantes de silicón sin saber antes qué significan dichos atuendos… Y los he escuchado diciéndome “Sifrinito”… Pero yo los he visto comprando gorras y zapatos qué cuestan más qué mi closet… A mí me sabe a mierda si los reggeatoneros de Puerto Rico [O de Dominicana / O de EEUU] Son mejores qué los venezolanos haciendo su basurita; Aquí no se le brinda apoyo al mensaje flojo ni a la banalidad… Lo qué no sirve; no sirve y ya, y el reggaeton [O cualquier sonido pachanguero] no sirve, así de simple…
* Maldito cerdo pueril metido en festín de carne después de 10 días de dieta por una de las putas vírgenes del empíreo sombrío del desequilibrio emocional; […] Te pregunto yo, Y ¿¡Es qué acaso el Rap nació aquí!?...
… Y no creas tampoco qué si hablamos de “transculturización” nos referimos a “capitalización” de la idea autóctona de un pueblo; Porqué Nosotros No Creemos En Obama’s Recibiendo Premios Nóveles de la Paz… Nosotros No Creemos En Militares Enhebrando “Justicia Social”… Nosotros No Escuchamos [Ni Difundimos] Los Mismos Fundamentos Capitalistas y Mamaguevos Qué Versionas Tú Con Tus Mamaguevadas A Las Qué Luego Llamas “Canciones”…
… En Cambio…
… Nosotros Creemos En La Igualdad De Derechos y Oportunidades [No De Pensamiento, Ojo]… Nosotros Somos Cadetes De Una Alineación Mortífera Qué Jamás Joderá a Quién Esté Más Jodido Qué Nosotros… Nosotros Escuchamos “Mierda” Seria y Comprometida… Nosotros Cantamos [Pintamos, Bailamos, Pinchamos, Sampleamos, Creamos] “Mierda” Seria y Comprometida En El Peo…
“Pon Argumento Válido Pa’ Debatirte [Yo No Pido Perdón]”… Dantés. “Carta Abierta”. 2009
… Oscar [ThickBallah] y Yo ya lo hemos dicho [Llegando a conclusiones después de tertulias largas] “Servant’s In Heaven, King’s In Hell” de Jedi Mind Trick’s es el disco más versátil en la historia del Rap… Pero es qué Vinnie [Al igual qué Jonas y qué Madlib y que un largo etcétera] Es un maldito Genio… No cualquiera dice empezando una canción “Te mataré y luego sonreiré” y 7 temas después lo escuchas diciendo “Mami lo siento si mi primer escrito te hizo llorar”… [Damn It]…Un Rapero debe ser tan delicado como la hoz de un sable, eso es irreprochable…
… Jamás he usado pantalón ancho / camisa ancha / botas obreras y diamantes de silicón sin saber antes qué significan dichos atuendos… Y los he escuchado diciéndome “Sifrinito”… Pero yo los he visto comprando gorras y zapatos qué cuestan más qué mi closet… A mí me sabe a mierda si los reggeatoneros de Puerto Rico [O de Dominicana / O de EEUU] Son mejores qué los venezolanos haciendo su basurita; Aquí no se le brinda apoyo al mensaje flojo ni a la banalidad… Lo qué no sirve; no sirve y ya, y el reggaeton [O cualquier sonido pachanguero] no sirve, así de simple…
… Mr. Hyde [PLR Records] a pesar de ser uno de los hijos de puta más despiadados y frívolos del Rap, es también uno de los menos estimados… Fácil es hablar de las producciones que Snowgoons reventó en el 2009 sacando a relucir “The Trojan Horse”. Es muy fácil afanarse con DJ Premier después de escuchar “Welcome 2 G-Dom”; Pero, ¿Dónde queda “The Circle Of Tyrants”? ¿Dónde quedan los 41 segundos de “R.U. Experienced” cuando Sick Jacken recita [De una manera Solemne, cabe destacar] un pasaje de Hamlet? ¿Dónde quedan los Alter Egos de Daniel Dumile? ¿Dónde quedan las “Big Tit’s de Jean Grae? ¿Dónde queda la mala conducta de Wascals?; Yo les diré donde quedan, malditos imbéciles, en la mente de todos estos grandes bastardos que hoy les escupen la cara sin siquiera hacer el mínimo esfuerzo de voltear a verlos a ustedes…
“No se trata de perder el tiempo, se trata de aclararlo ante la basura predominante del presente”…Gustavo Sandoval Febrero. 1983
… La causa fundamental que ha llevado en declive al Rap Nacional [Lo quieran aceptar o no] son las etiquetas; Gracias a éstas se ha creado una plaga que se ha expandido por todo el mundo: La farándula o El Fanatismo. Salen niños que tienen un día de haber escuchado a Snoop Dogg diciendo “Amor A La Cultura”; ¿Cultura? ¿A qué se refieren o se referirán cuando hablan de Cultura? ¿A sus zapatos con trenzas rosadas y moradas tejidas por las manos de las apariencias? ¿A su esbelta “Prominencia” en tarima?... False, The Dream Is So Far. Come And Take The consequence. Jonas Renkse. Soil’s Song. [Amo esa hija de puta canción]
… He perdido gran parte de mi esperanza dejando [Únicamente] retazos de la susodicha en el puerperio y en el crecimiento de mi hijo, siendo éste [Contando a mi Madre claro y algunos hermanos] la única causa por la que me resigno a existir, aunque suene a perogrullada… Escribo Fatalismos, cuestiones que si acaso tienen conciencia son guiadas exclusivamente por el martirio [Y el beneficio] de la duda… Uno de “Mis Hermanos” es Gabriela Pérez; Una Persona que consigue en la fe algo a lo que le llaman “Regocijo”… Existen diferencias de pensamiento entre nosotros, pero se antepone un adjetivo que en planos esenciales de existencia nos gana y nos hace mantenernos unidos: El Respeto…
… ¿A qué quiero llegar con esto? A que al etiquetarnos la realidad del Rap se tergiversa y El Respeto se va como la mierda por las cañerías…
“Respeto a quien merezca Respeto”
Gustavo Sandoval.
The Drunk Pencil.
El Cubil...
“No se trata de perder el tiempo, se trata de aclararlo ante la basura predominante del presente”…Gustavo Sandoval Febrero. 1983
… La causa fundamental que ha llevado en declive al Rap Nacional [Lo quieran aceptar o no] son las etiquetas; Gracias a éstas se ha creado una plaga que se ha expandido por todo el mundo: La farándula o El Fanatismo. Salen niños que tienen un día de haber escuchado a Snoop Dogg diciendo “Amor A La Cultura”; ¿Cultura? ¿A qué se refieren o se referirán cuando hablan de Cultura? ¿A sus zapatos con trenzas rosadas y moradas tejidas por las manos de las apariencias? ¿A su esbelta “Prominencia” en tarima?... False, The Dream Is So Far. Come And Take The consequence. Jonas Renkse. Soil’s Song. [Amo esa hija de puta canción]
… He perdido gran parte de mi esperanza dejando [Únicamente] retazos de la susodicha en el puerperio y en el crecimiento de mi hijo, siendo éste [Contando a mi Madre claro y algunos hermanos] la única causa por la que me resigno a existir, aunque suene a perogrullada… Escribo Fatalismos, cuestiones que si acaso tienen conciencia son guiadas exclusivamente por el martirio [Y el beneficio] de la duda… Uno de “Mis Hermanos” es Gabriela Pérez; Una Persona que consigue en la fe algo a lo que le llaman “Regocijo”… Existen diferencias de pensamiento entre nosotros, pero se antepone un adjetivo que en planos esenciales de existencia nos gana y nos hace mantenernos unidos: El Respeto…
… ¿A qué quiero llegar con esto? A que al etiquetarnos la realidad del Rap se tergiversa y El Respeto se va como la mierda por las cañerías…
“Respeto a quien merezca Respeto”
Gustavo Sandoval.
The Drunk Pencil.
El Cubil...