miércoles, 7 de marzo de 2012

ENRIQUE MC SALE CON SU MIXTAPE SE HABLA HIP HOP

Mi nombre es Luis Enrique Fuentes Tejada, nací en Pto. Cabello Edo. Carabobo, Venezuela  el 18/01/1986, aunque fue en el Edo. Aragua donde crecí, me eduque y di mis primeros pasos en la música. A los 12 años de edad comencé a escribir rap, influenciado por la música que en ese momento llegaba a la zona donde residía, Control Machete, Molotov, Cypress Hill, y algún rap de Vico C que se colaba en los casettes que vendían en la plaza de mi pueblo. En un principio me llamaban “The rapper” mis compañeros de clasef que me escuchaban atentamente cada receso improvisar sanamente.
Fue hasta la llegada de la agrupación “La corte” cuando termine de identificarme con el rap, siendo este género el  mayor motivo de mis canciones que a tan joven edad escribía. Sin embargo pasaron 5 años para comenzar mi primer proyecto y justamente a los 17 conozco a quien se convirtió en mi primer compañero de canto, Kevin Requena, conocido como K-12 en Turmero, pueblo en el que comencé a vivir desde esa edad y el que me adopto a mi, y a mi música, Juntos formamos la agrupación “The Rax y K-12”, un proyecto que sirvió para tomar experiencia en tarima y madurar las letras que escribía cada dia, en el 2010 cada quien tomó su camino y fue cuando decidí incursionar como “MC” metiéndome de lleno en el rap, decidí cambiar mi primer seudónimo a “Enrique MC”siendo este mi segundo nombre, queriendo reflejar simplemente que soy una persona común y corriente haciendo Rap!
El 2011 fue un año de aprendizaje, trabajar con productores nacionales de gran calidad ayudaron a desarrollar mi lirica de una forma mas real y natural, el rap que escribo es un rap al que denomino “Sin etiquetas” ya que tengo la facilidad  de expresar lo que quiera en mis canciones sin complejo de hacer “Conciencia”, “gangsta” o algo “jocoso” o simplemente una mezcla de todas! Es a finales de este año que decido incursionar de lleno en el género trabajando en mi primer Mixtape al que decidí titular “Se Habla Hip Hop”, que más que reflejar mi manera de pensar, quise reflejar la manera en que piensa un rapero, y la manera en que un país a aceptado a un género tan under como lo es el hip hop.
En este Mixtape hay productores de talla internacional como lo son “Kamus” y “Killzbeatz UZ”, asi como también productores locales de gran talento como lo es “Snake”, una digna representación de mi pueblo, Turmero. La única colaboración del mixtape quedo a cargo de mi hermanito y compañero musical “K-12”.


Aunque aun no hacemos cultura, el rap ha llegado a Venezuela para quedarse y cada vez son mas los MC’s que en mi país dan mensajes positivos a los oyentes, asi que orgulloso estoy de ser un representante mas del hip hop y la promesa se hace presente para asegurar dar un buen rap a cada uno de los seguidores de este genero! Dios los Bendiga!

Twitter: @EnriqueMCVzla
My Space:  www.myspace.com/enriquemcvzla