martes, 28 de febrero de 2012

Reke El Astronauta estrena nuevo disco

Luego de el éxito de "El Astronauta" la ultima placa discográfica de Reke (antes conocido como Rekeson) empieza el 2012 con su nueva producción "Una Sangre Vol. I" disco que es la antesala a sus siguientes trabajos de estudio.




El estreno de este nuevo álbum esta pautado para este Sábado 03 de Marzo en las instalaciones de El Nucleo Endogeno Tiuna El Fuerte ubicado en el Valle - Longaray. 

El cover será de 100 Bs incluye el nuevo disco y también la presentación de varias bandas de la escena del Hip-Hop Local. 

OneChot es victima del hampa

Esta madrugada el cantautor de reggae dancehall OneChot fue víctima de la inseguridad que se vive Caracas. Se conoció que el artista transitaba en su vehículo en la urbanización Bello Monte cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes que intentaron robarlo.

Los antisociales le dispararon y OneChot recibió un impacto de bala en la frente haciendo que perdiera el control y el vehículo impactara contra el muro del edificio al que se dirigía a buscar material pop para su gira de promoción que inicia hoy en Maracay, Valencia y Guárico. Hasta ahora no se conocen más detalles del siniestro.

En estos momentos el cantante se encuentra en la sala de terapia intensiva de la clínica Santa Sofía de Caracas tras ser operado para detener la hemorragia cerebral debido al impacto de bala recibido en la frente. Los médicos alegan que su condición es estable aunque muy delicada, según refirió Luna Benítez, madre del cantante, quien lamentó que su hijo fuera víctima de la violencia e inseguridad, situaciones que denunció en su canción “Rotten Town” (la ciudad podrida).

Luego de la intervención quirúrgica OneChot deberá permanecer sedado entre 24 y 48 horas para luego hacerle una resonancia magnética y constatar los daños sufridos en el cerebro. El lamentable hecho ocurre la madrugada del día en que OneChot emprendía gira de promoción de su nuevo sencillo “No voy a dejar de pensar en ti” en Maracay, Valencia y Guárico.

lunes, 27 de febrero de 2012

El Prieto ha logrado destacarse en el ámbito musical sin el apoyo de la industria



El Prieto (Arvei Angulo Rivas), es un cantante, compositor y productor venezolano de Hip Hop. Es conocido por escribir canciones basadas en vivencias propias y sobre realidades individuales y sociales.

Entre sus temas más exitosos están “Caracas Loca”“+Fama, +Dinero, +Problema”, “Chica Internet”, “Motobanqueando”, “Pa que vean Rostro”, “Estilo de Vida”, canciones incluidas en su disco AlDesnudo el Álbum. Constantemente, El Prieto saca nuevos temas descargables por Internet sin costo, de los cuales se conoce: “La Reencarnacion de Ali”, “Tu eres el Mundo”, “A lo Gansta”, “El Alicate”, “Caracas Loca segunda parte”, “Caracas Loca Remix”, “Sin Miedo” (feat. Flow Mafia), “Por amor al Guetto” (feat. Selector Cocoman, Venz.), “Los Encapuchados” (Feat. Algenis de Pto. Rico), “El Alicate – Remix (Feat. Gastam de Pro. Rico) y Petare Barrio de Pakistán que ha sido el tema del momento junto con su video clip.
Arvei nació y creció en Valencia, Venezuela pero durante su niñez vivió 12 años en una comunidad humilde en Buenaventura – Colombia, donde la supervivencia era el tema del día y en muchos sentidos, el acceso a la cultura era bastante limitado. Sin embargo, se podría decir que fue allí donde conoció y se sintió identificado con el Rap.
Cuando Arvei regresa a Caracas, en la década de los 90, no vaciló en frecuentar distintos lugares de la ciudad donde el breakdance y el rap hacían vida. A partir de entonces quedo demostrado su potencial artístico y fue reconocido y respetado por su talento y versatilidad en las concentraciones callejeras de raperos. Fue en tales encuentros donde nació la idea de conformar el dúo “Guerrilla Seca”.

Guerrilla Seca

El éxito de GCK fue contundente, brindándole la oportunidad de compartir estudio y escenario con reconocidos artistas y grupos nacionales e internacionales. Asi mismo, el grupo fue galardonado con dos premios Pop & Rock -Venezuela, en la categoría Mejor Video y Mejor Canción por  “Voy hacer Plata”. Además, llevaron una exitosa gira por Chile y una  imponente presentación en el prestigioso evento “Rap al Parque 2009”, en Bogotá, Colombia, siendo esta la última presentación del grupo.
 Al Desnudo El Album, 2010
Es la primera producción en solitario de El Prieto. Con este primer estreno, El Prieto se consolidó como el líder más influyente de este género en su país. El Prieto tomó como inspiración su propia vida para escribir los 18 temas de "AlDesnudo El Álbum", dejando en evidencia una notable  madurez y creatividad artística.El sencillo promocional “Estilo de Vida”, del cual se filmó un video, fue bautizado por las emisoras radiales a nivel nacional como un himno al hip hop.La producción musical del disco estuvo a cargo de Kamus (Andy Frias), también responsable de la musicalización de los subsiguientes éxitos de El Prieto.La mezcla del disco fue encargada al ingeniero venezolano Fidel Goa, y la masterizacion fue realizada en la ciudad de Nueva York por el ingeniero Alex Theoret de Turtle Tone Studios, dando como resultado una de las más predominantes producciones de música urbana en Venezuela, por la alta calidad musical, de contenido y producción.

 Flow Mafia
El Prieto ha logrado destacarse en el ámbito musical sin el apoyo de la industria musical. Su innato talento y capacidad estratégica ha sido la razón por la cual aun se mantiene en la palestra sin esta figura. En cambio, solo trabaja con un pequeño pero efectivo grupo que le apoya, a quienes apellida Flow Mafia. Además, El Prietologro reunir a un grupo de talentosos cantantes (Acro, Gre, Jhom wua, Massting, Fissher, Big Tafary, Siso, Kamus y Dj Ammo), que lo acompañan y sirven de apoyo musical a El Prieto durante sus presentaciones.El Prieto es un ferviente promotor del Hip Hop en Venezuela y permanentemente comparte su experiencia con las nuevas generaciones de raperos del país. Se puede decir que El Prieto es una institución del género Hip Hop en Venezuela y una leyenda viviente.

sábado, 25 de febrero de 2012

REKESON SALSA PARRILLA

DESCARGA SALSA PARRILA
http://adf.ly/5lbo7

jueves, 23 de febrero de 2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

HISTORIA DEL GRAFITI













Se llama grafiti o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de la lengua española designa como "grafito" una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos".
También se llama grafiti a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano.
En el lenguaje común, el grafiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar letreros en las paredes, frecuentemente de contenido político o social, con o sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar. También se llama grafito, por extensión, a los eslóganes que se han popularizado con estas técnicas; por ejemplo, los grafitos de los disturbios de mayo de 1968 en ParísL'imagination au pouvoir (la imaginación al poder), o Sous les pavés il y a la plage (bajo los adoquines está la playa), etc. La expresión grafiti se usa también para referirse al movimiento artístico del mismo nombre, diferenciado de la pintura o como subcategoría de la misma, con su origen en el siglo XX. Fue un movimiento iniciado en los años 1960 en Nueva York, o, según aluden fuentes bibliográficas como getting from the underground, en Filadelfia.
El grafiti es uno de los cuatro elementos básicos de la cultura hip hop, donde se llama grafo o grafiti a un tipo específico. En este sentido, una pintada política no sería un grafito.

DESCARGAS

JHON WUA FLOW MAFIA

DESCARGAR DIA A DIA MIXTAPE

EL PRIETO ASALTO AL BANCO

DESCARGA ASALTO AL BANCO

DESCARGA UNA SANGRE VOL 1 (REKESON)

DESCARGA UNA SANGRE VOL 1 (REKESON)

martes, 21 de febrero de 2012

El hip hop en venezuela



El hip hop, teniendo raíces separadas en los sesenta, surge como cultura en los años setenta, en los barrios marginales de Nueva York, generalmente hispanos o negros. En zonas como Queen, Brooklyn y Bronx, la cultura hip hop es en donde se empieza a asentar como tal.
El término de cultura hip hop, se dio cuando se vincularon los cuatro elementos que hoy y siempre lo compusieron: el rap mediante los Mcs y Djs, el graffiti con los escritores y el Breakdance con los breakers o b-boys. El hip hop no es únicamente el rap, sino que el rap es una de las disciplinas del hip hop.  
Luego de establecerse, el hip hop comienza a expandirse hacia otros lugares del mundo. En la década de los ochenta y principios de los noventa, es cuando se plantan las semillas germinales de la cultura hip hop fuera de Estados Unidos. Mediante películas como “Beat Street”, “Breakdance”, “Wild Style”, “Flash Dance”, “Breakin´” y “Electric Boogaloo”, el hip hop se extendió por el mundo, con el breakdance a la cabeza.  España, Chile, México y Venezuela, fueron los lugares en donde más repercutió.

Hip hop a la Venezuela

Con la llegada del hip hop a Venezuela, se dio una particularidad que no es propia únicamente de Venezuela, sino que se dio en diferentes partes del planeta.
El hip hop, es una corriente artística que nació en determinado lugar, y tomó forma de acuerdo a lo que ocurría allí. Con su expansión y llegada a otros países, inevitablemente el hip hop se vio involucrado a costumbres, formas y ritmos que no le eran propios.
En Venezuela ocurrió esto. El hip hop se transformó, siendo fusionado con ritmos propios, generando una escuela propia y única.
Actualmente, los grupos destacados de hip hop en Venezuela son Canserbero, Nuestro Sindicato, Dardos-Graff, SN Crew, Pneuma Copla, Ache MC, Cijey, Hip Hopstyle,  Gabylonia, TMS, Bib Flow, K-lle Real, A&B Flow.

Break dance

El término Break Dance fue acuñado por los medios de información al baile conocido como B-boying, según declaran un número significativo de practicantes de esta doctrina. Se piensa que este nombre tenía motivos comerciales, y por eso algunos "B-boys" prefieren seguir llamando a su baile del modo original. Es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop surgida en las comunidades afro-americanas de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en los 70. Si bien es cierto que alcanzaría un reconocimiento más alto en la década de los 80, gracias a la influencia de diversos artistas como James Brown y Michael Jackson, y películas como Breakin' que extendieron el movimiento hacia los países europeos.


Su historia
El breakdance nació en los guetos de EEUU en los años 80. Los afroamericanos crearon una danza como medio de expresión juntando danzas ya creadas, como el Charlestón, la bachata, la salsa; y también de ciertas artes marciales como la capoeira.
Al contrario de la creencia popular, el breakdance no se baila de manera conjunta con el Popping y el Locking. Estos tres bailes (conocidos como Funkstyles) se bailan de manera separada y, por norma general y sobre todo actualmente, con música de distinto estilo. La creencia de que se baila mezclando pasos de un estilo de baile y de otro es derivada de las películas que llevaron el baile desde Estados Unidos hasta Europa. Las cuales, para dotar de mayor comercialidad a sus películas, unieron los tres bailes en uno en las coreografías del celuloide.
El baile callejero

Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos del B-boying se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile de arriba), footwork (trabajo de pies), power moves (movimientos de poder) y freeze(congelados).
Movimientos
Estas son las cuatro clases de movimientos.
Up-Rocking: Baile arriba. Se divide en dos ramas: Top rocks: Se trata de seguir el ritmo de la música y moverse base a algunos pasos y ejercicios pre-establecidos lo que lo convierte en una parte muy difícil(para un b-boy es muy necesario el toprocking ya que en este viene el estilo de cada uno y esto lo representa, un buen estilo se hace muy difícil de conseguir, hay que tener mucha disciplina y pasión, cabe destacar que en el toprocking las manos forman una parte muy importante puesto a que modifican el estilo. Algunos pasos de toprock son el Indian Step, Salsa Step, Brooklyn Step. Las caídas y bajadas al nivel del suelo se llaman drops y las transiciones para introducirlas al footwork se les llama "boging"
Footworks: Son los pasos de baile que se hacen en el suelo con las manos y pies. Los pasos más sencillos apoyan la mayoría del peso en los pies y los más complicados en las rodillas y brazos. En el footwork es muy importante la creatividad, las combinaciones son muy dependientes del estilo del "B.Boy", cada bboy tiene sus propios footworks, aunque existen algunos ejercicios que ayudan al bboy a poder crearlos. Entre ellos estan: 6-step, 4-step, 3-step, 2-step , 1-step, middle swipes, babylove, pretzels, cc's, etc.
Powermoves: A menudo son movimientos muy difíciles y espectaculares que requieren bastante capacidad física. Este estilo de breakdance se basa en movimientos continuos donde se aplica fuerza, giros, equilibrio o velocidad. Algunos de ellos son el Windmill, Munchmill, Flares, Airflares, Halos, 1990's y 2000's.
Freezes: Son los movimientos en los que el B-boy se "congela" durante un momento al ritmo de la música. También son de los más difíciles, requieren sobre todo equilibro y amplitud de movimiento. Existen los freezes de aire los cuales se mantiene el cuerpo quieto en el aire, valga la redundancia, y con un mínimo apoyo en el suelo. además están los freezes de suelo los cuales los mantiene el cuerpo por un nivel bajo en posiciones extrañas algunos de los movimientos son el babyfreeze, handstand, airchair, chair, nikefreeze, ttc.
En venezuela


El bboying en Venezuela múltiples presencias en competencias de alto nivel internacional como BCONE, Battle of the Year, Redanza, Eurobattle, Cultura Urbana, Hip Hop Oppsesion, Cyon, LG BBOY CHAMPIONSHIP(Actuales campeones 2009), Trickonometry, Battle Sonic, Fort Apache, Legiteam Day, Amazing Day, VNR, Chelles Battle Pro o IBE. Ha tenido mucha participación Gibrahimer Beomont (Lil G) como representación de Venezuela en muchas competencias.
Las crew´s pioneras en Venezuela son Speedy Angels Family y Flying Legs Crew, luego fueron poco a poco apareciendo crews como: Black & White Crew, N2 Break, New School of Breaking, BCV Boys,Shinning Shadow, UTK, Revolution Crew, Risk Boys, LCN, YING YANG, OMEGA BROTHERS, SUPER SMASH, ELEMENT, RITMO 3, UNITED, EVOLUTION.
Las competencias en Venezuela suceden muy a menudo, mayormente organizadas por los mismos crews. Existen grandes competencias realizadas por patrocinios de empresas privada dando un gran apoyo a la cultura. Breaktown.org ha impulsado la cultura traspasando fronteras a nivel web donde en su foro pueden ver las próximas competencias y videos.
La información que tenemos es de la ultima ola de breakdance que se inicia en el "98 '99. La vieja escuela se data en 1984 con crews como Amazonas y Breakers de Venezuela. En los '80 new york city breakers se presentaron en Sabado Sensacional como invitados por el lanzamiento de su película.
Entre los DJ's de bboying podemos mencionar a DJ Tuerk, Q-FX, Sow, Dr.D, LG.



COMO PAUTAR TU MATERIAL

HEYY ERES MUSICO CANTANTE ,RAPERO ,BEATMAKER GRAFITERO,TATUADOR O PRACTICAS PARKOUR, BREAK DANCE ,SKATE O BMX SUBE TU MATERIAL A NUESTRO MURO Y TE LO PUBLICAREMOSS.RECUERDA PUBLICAR LA PAGINA EN TU MURO Y RECOMENDAR A TUS AMIGOSS...HEYYY!!!!SI TIENES UN GRUPO DE RAP O REGGATON,CREW DE GRAFITTY,BREAKUBE A NUESTRO MURO TU MATERIAL FOTOS,VIDEOS,MUSICA TU FANS PAGE,TWITTER Y TE LO PUBLICAREMOS! QUE ESPERAS?? NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD EN LA UNION ESTA LA FUERZAA! NO OLVIDES INVITAR A TUS AMIGOS A UNIRSE A  https://twitter.com/#!/movimiento1x1  ESTA PAGESIGUENOS EN TWITTER @KIDRAP1 @LatinRecord  @movimientoX1X
VISITA NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK http://www.facebook.com/movimientoUrbanoOficiall

CULTURA HIP HOP



VISITA NUESTRA PAGINA WEB PARA PAUTAR TU MATERIAL

El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti.1 2 Otros elementos incluyen el beatboxing.
La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MC, DJ/turntablism, sampling (o sintetización de sonido) y beatboxing. El hip hop comenzó en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El término rap suele utilizarse como sinónimo de hip hop, si bien hip hop también hace referencia a las prácticas de toda esta subcultura.3

Los cuatro "elementos"


Afrika Bambaataa acuñó el término hip hop en los años 1970, aunque años más tarde KRS One, originario del Bronx, quiso unificar en cuatro los elementos del hip hop:[cita requerida] el MCing (rapping), el DJing (turntablism), el breakdancing (bboying) y el grafiti. Su intención era simplificar la definición de hip hop, si bien para algunos ésta puede resultar incompleta ya que existen otras manifestaciones que quedarían excluidas de esta clasificación, como el beatbox, los murales, el beatmakin o producción de fondos musicales (beats), el popping, el locking o el uprocking, entre otras. Existen opiniones que también consideran necesario incluir otras manifestaciones no relacionadas con la música como el streetball (baloncesto callejero) o el skateboarding.[cita requerida]

La unión de dos de los elementos, el MC (Master of Ceremony, maestro de ceremonias en castellano) y el DJ (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop, el rap.

El bboying es el baile popularmente conocido como breakdance. La persona que practica este baile se denomina bboy o bgirl (fly girl). Existe una notoria diferencia entre un bboy y un breaker: el primero baila por cuestiones meramente culturales y busca aportar elementos nuevos, innovando y llevando el nivel de dificultad a nuevas dimensiones. El breaker es la persona que baila solamente por interés o moda y se considera que no tiene conciencia del movimiento hip hop.[cita requerida]

El grafiti es la rama artística pictórica de esta cultura aplicada sobre superficies urbanas. La estética de los grafitis ha influido en la historieta (como en las tiras de The Boondocks) y en el diseño de ropa, portadas de discos y otros objetos. Quienes practican esta faceta se denominan writers (escritores). Existen estilos de graffiti que se considera que tienen menos que ver con la cultura hip hop, como radical & political graffiti, street art y post graffiti (generalmente grafiti sobre política) y grafiti generado por ordenador.

Origen del término